Nivel Inicial 3


Hola familias mediante esta página enviaremos actividades, juegos, canciones, recetas y mucho más. Para enseñar, compartir y divertirnos juntos. 

Les pedimos si pueden registrar algunas de las actividades que realicen mediante fotos, vídeos, dibujos para compartir en el aula. 

25 de junio:
¡¡¡Buenos y nublados Días!!! ¿CÓMO ESTÁN? 

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.

¡¡NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!

¡¡Atención!!

A partir de hoy las actividades del Blog SOLO deberán realizarlas los niños que no asisten presencialmente, ya que estas serán trabajadas en clase con la maestra.

Actividad 1:
Jugando con el triángulo.

Con está actividad se pretende que el niño reconozca las figuras geométricas.


Dialogar sobre los conocimientos previos que tienen los niños sobre la figura del triángulo.


Se dibujarán en grande las figuras para que los niños identifiquen el triángulo.

Se les entregará a los niños la figura del triángulo en tres tamaños.


Deberán pegar la figura en una hoja blanca.

RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.



24 de junio:
¡¡¡Buenos y lluviosos Días!!! ¿CÓMO ESTÁN? 

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.

Actividad 1:

¡Un lindo globito!.

A partir de esta actividad se pretende que el niño adquiera conocimiento sobre la adición y sustracción.


Cantar la canción.

Un lindo globito

de rojo color

subia y subia

para ver el sol.

De pronto no sé

la piola escapó

y el lindo globito desapareció.

(Anónimo)


  • Contar en familia los globos y los hilos

    • ¿Cuántos hay de cada uno?

    • ¿Hay la misma cantidad de globos que de hilos?

  • Unir cada hilo con su globo.

    • ¿Qué sucedió?

  • Escuchar las hipótesis de los niños.

  • Dibuja el hilo que falta.


Actividad 2:

Prrr Soy Pepe.
Con esta actividad se pretende que el niño
dialogue e incorpore nuevos vocablos.


  • Describir el personaje

    • ¿Quién es?

    • ¿Qué es Pepe?

    • ¿Es un animal o es una persona?

    • ¿De qué color es?

    • ¿Tiene patas?

    • ¿Tiene alas? ¿Cuántas tiene? Vamos a contarlas.

    • ¿Tiene cola?

    • ¿Tiene pico? ¿Es del mismo color que las plumas?

    • ¿Qué otros animales tienen pico?

    • ¿De qué tamaño es el pico?

    • ¿Qué está haciendo?

  • Decorar esta hoja con la técnica de collage.


RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.

Que alegría, mañana ya nos estamos encontrando nuevamente en el colegio.!!!

Con Claudia, los vamos a estar esperando con mucho cariño.


23 de junio:
¡¡¡Buenos Días!!! ¿CÓMO ESTÁN? 

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.

Actividad 1:
Colores.
 A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca los colores primarios.

Rasga papeles de colores y pégalos dentro de la mancha. (rojo, azul y amarillo).




Colorea con pintura la manzana de color rojo y realiza un dibujo con dicho color.


Colorea el pollito de color amarillo y realiza un dibujo con dicho color.


Colorea los Jeans de color azul y realiza un dibujo con dicho color.


Actividad 2:

En la Granja escucho...

A partir de esta actividad se pretende que el niño conozca los animales de la granja.



Observar y describir.
    • ¿Qué hay en la imagen?

    • ¿Cómo se llaman los animales?

    • ¿Dónde viven?

    • ¿Cómo se llaman sus crías?

    • ¿Cuántas crías tiene cada uno?

    • ¿Quién tiene más crías?

    • ¿Conocen el sonido que emiten estos animales?

Realizar la onomatopeya de la voz de cada uno de los animales, para que los niños lo identifiquen e imiten.


RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.


22 de junio:
¡¡¡Buenos Días!!! ¿CÓMO ESTÁN? Esperamos que tengan un lindo día.

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.



Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.

Actividad 1:
Rutinas Diarias.

  A partir de esta actividad se pretende que el niño pueda ordenar las actividades cotidianas.


  • Observar la imagen y realizar su descripción.

    • ¿Quiénes aparecen?

    • ¿Dónde están?

    • ¿Cómo están organizados en el espacio?

    • ¿Cómo están vestidos?

    • ¿Qué objetos llevan?

  • Conversar sobre la forma en la que ellos ingresan diariamente a la escuela, si es similar a como hacen los niños de la imagen.

  • Recortar las imágenes que se presentan, con las cuales se continúa la secuencia de acciones: luego del saludo inicial, los niños juegan y trabajan en la escuela y finalmente cada uno se va a su casa. Pegar cada imagen en donde corresponde.



Actividad 2:

¡Que los Cumplas Feliz!

 A partir de esta actividad se pretende que el niño conozca la serie numérica.


  • Observar la imagen

    • ¿Qué vemos?

    • ¿Cómo saben que es una torta de cumpleaños?

  • Contar todos juntos las velas de la torta.

  • Comparar la edad de los niños con la cantidad de velas.

    • ¿Cuántos niños tienen 3 años?

    • ¿Cuántos niños tienen 4 años?

  • Representar con los dedos los años que tiene el niño.

  • Pintar tantas velas como años tenga el niño


Actividad 3:

Conociendo a Joan Miró.

A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca las obras de diversos artistas.




  • Mira y disfruta la copia del cuadro de Miró Golondrina - Amor.

    • ¿Qué sientes al mirarlo?

  • Realiza un mural, con papeles de muchos colores.

  • Busca otras obras de este artista para compartir en clase.

  • Leer la biografía y conversar sobre el autor.


RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.

19 de junio:

Hoy celebramos el Natalicio de Artigas.


FELIZ DÍA PARA TODOS LOS ABUELOS...❤❤❤




18 de junio:

¡¡¡Buenos Días!!! ¿CÓMO ESTÁN? Esperamos que tengan un lindo y lluvioso día.

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.
Actividad 1:

Llegó el Invierno.

 Con esta actividad se pretende que el niño identifique la estación del año y la vestimenta que se utiliza.



Describe el paisaje.

    • ¿Quiénes aparecen?

    • ¿Dónde están?

    • ¿Qué están haciendo?

    • ¿En qué estación del año estarán?

    • ¿Hará frío o calor?

    • ¿Ven algo que no corresponda a esta estación del año? (Niña de malla, niño de short, sombrilla).

Encontrar y encerrar los elementos que no corresponden a esta estación; primero con el dedo y luego con marcador o crayola.

Encierra todas aquellas prendas que se utilizan en invierno.

Decora con material que tengas en casa la palabra Invierno.

Actividad 2:

Los Tres Cerditos. 

A partir de esta actividad se pretende que el niño conozca los cuentos tradicionales.


Buscar y leer una versión del cuento de los tres cerditos.

Realiza un resumen de la historia que le permita ordenar los hechos.

  • ¿Quiénes son los personajes de este cuento?

  • ¿De qué se trata?

  • ¿Qué casita se termina de construir primero? ¿Y, después cuál?

  • ¿Cuál es la última que se termina de construir?

  • ¿Qué casita derriba primero el lobo?, ¿Cuál derriba después?

  • ¿ Pudo derribar la última?, ¿Por qué?

  • ¿Qué pasó con el lobo y los cerditos al final?

Recortar (adulto), ordenar y pegar las imágenes.



RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.



17 de junio:

¡¡¡Buenos Días!!! ¿CÓMO ESTÁN? Esperamos que tengan un lindo día.

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.

Actividad 1:

Afuera y Adentro.

A partir de esta actividad se pretende que el niño conozca la diferencia de afuera y adentro.



Colorea los caramelos que están dentro del recipiente.

 
Colorea con marcador los juguetes que están fuera de la caja.

Colorea con crayola las manzanas que están dentro del círculo.


Colorea el perrito que está fuera de la casita y marca con un aspa el que está dentro.


Pinta los animales que están fuera del cercado y marca con una X los que están dentro.


Colorea los objetos que están fuera de la caja.


Actividad 2:

Así se conocieron Federico y Pepe.

 Con esta actividad se pretende que el niño dialogue e incorpore nuevos vocablos.


Lectura para los niños:

Era una tarde de otoño. En la rama de un plátano dormía un loro, hasta que unos gritos lo despertaron. 

  • Prrr, prrr, ¿qué pasa aquí?- pensó el loro.

Se asomó entre las hojas amarillas y vio a unos niños jugando. Molesto, porque interrumpieron su siesta, vuela y aletea frente a ellos. Del susto todos salen corriendo, menos uno. 

  • No se vayan, es solo un loro simpático - dice el niño y saca de su bolsillo una galletita para convidarlo. 

El loro, sorprendido, la picotea y decide pararse en su hombro.

  • Me llamo Federico, ¿te gustaría ser mi mascota?

  • Prrr, Prrr - dice el loro, mientras se acurruca en su cuello.

  • Te llamaré Pepe - dice Federico.

Y juntos vivieron grandes aventuras.


Leer la historia y luego realizar un breve resumen.

Describir la imagen.
¿Quiénes aparecen?
¿Qué están haciendo?
¿Dónde están?
¿En qué estación están? ¿Por qué?
¿De qué color son las hojas de los árboles?
¿Están muy abrigados?

Pintar las hojas del recuadro con crayola amarilla.

Encerrar a los personajes principales.

RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.

16 de junio:

¡¡¡Buenos Días!!! ¿CÓMO ESTÁN? 

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.

Actividad 1:

La Cajita de el Miedo.

Con esta actividad se pretende que el niño utilice el arte como medio para expresar sus emociones.


Identifica el personaje que representa al miedo o temor.

Creamos una caja, donde guardaremos nuestros miedos.

Una cajita de té, o se crea un cajita. Se forra o se pinta.

Luego para identificar la emoción que se deberá de guardar allí debemos de colocar a temor el personaje que lo representa.

Se habilita, “La cajita de los miedos”, allí cada niño, con ayuda de un adulto, escribe el o los miedos que tenga y los guarda en la caja. 






Iguales o Diferentes.


A través de esta actividad se pretende que el niño conozca las emociones.


 Observar y describir la imagen.


  • ¿Qué ves?
  • ¿Cuántos varones hay?
  • ¿Cuántas niñas?
  • ¿Cuántos niños hay en total?
  • ¿Cómo están vestidos?
  • ¿En qué se diferencian? (piel, pelo, altura y tamaño).

Conversar sobre las diferencias físicas.

Realizar preguntas a los niños referentes a los sentimientos, como por ejemplo: 
    • ¿Qué sentís cuando te lastimás?

    • ¿Qué sentirán tus compañeros o los niños de las imágenes si se lastiman?

Plantear otras situaciones que involucren otros sentimientos como la alegría, la tristeza, etcétera.

RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.


15 de junio:



12 de junio:

¡¡¡Buenos Días!!! ¿CÓMO ESTÁN? 
Llego el viernes!

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.

Actividad 1:

¡Moviendo el cuerpo!

 Con esta actividad se pretende que el niño reconozca las partes del cuerpo.


Luego de Bailar la canción con ayuda de los papis reconocer las partes del cuerpo: cabeza, tronco, hombros, brazos, rodillas, pies, dedos y codos.


Grábate bailando y reconociendo las partes del cuerpo.


Identifica y describe las partes del cuerpo. 

Señala esas partes del cuerpo propio.

Conversar sobre qué otras partes del cuerpo conocen y pedir que las nombren y señalen.

Mirándose en un espejo nombra y toca las partes del cuerpo que se observan en la imagen.

Actividad 2:

Lupe duerme la siesta.

A partir de esta actividad se pretende que el niño conozca las figuras geométricas.



  • Describir la imagen.

    • ¿Quién es?

    • ¿Qué está haciendo?

    • ¿Cómo te das cuenta que duerme?

    • ¿De qué color es Lupe?

    • ¿Y el almohadón?

  • Arma el rompecabezas y pega en una hoja.



Actividad 3:

Las Aventuras de Lupe y Pepe.

Con esta actividad se pretende que el niño desarrolle su lenguaje.

Leer el cuento.

Realiza una síntesis del mismo 
¿Cómo se llama el cuento?
¿Qué pasó?

Jugar y repetir el sonido que se escucha o acompañarlo con palmas.

¿Alguna vez escuchaste un sonido así? 
¿De qué era?

¿Recuerdas cuántas plumas perdió Pepe? Contar hasta 5 en familia.

Pensar qué es el sonido y crearle un final.

Grabar el final que inventen o escribirlo para compartirlo en clase.

RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.

11 de junio:

¡¡¡Buenos Días!!! ¿CÓMO ESTÁN?

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.

Actividad 1:

Camino al Jardín.

A partir de esta actividad se pretende que el niño aprenda las prendas que se utilizan en invierno y otoño.

  • Observa el árbol del dibujo. 


  • ¿Has visto árboles así cuando vienes al jardín?

  • ¿De qué color son las hojas que caen? 

  • ¿Cómo se sienten al tocarlas?



Reafirmar el conocimiento de las partes del cuerpo.

Conversar sobre las prendas de invierno y otoño.

Observar y nombrar la ropa que usan cada uno de los integrantes de la familia.

Unir cada prenda con la parte del cuerpo que corresponde; primero con el dedo y luego con marcador o crayola.

Actividad 2:

Ando… Ando… Rimando. 

Con esta actividad se pretende que el niño amplíe su vocabulario al momento de comunicarse y expresarse con el otro.



























Describir las imágenes
¿Qué es?
¿Han visto estos animales?
Memorizar las rimas.
Corporizar las rimas.
Jugar a decirlas: fuerte/suave, rápido/lento, grave/agudo.
Dibuja la rima que más te gusto.


RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.



10 de junio:

¡¡¡Hola!!! ¿CÓMO ESTÁN?, esperamos que tengan un lindo día.

Comenzamos con la oración diciendo:

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

Comenzamos con la Oración:
Virgen Del Huerto
Ruega por nosotros.

San Antonio Gianelli
Ruega por nosotros

Beata Hermana Crescencia
Ruega por nosotros.

Actividad 1:

Arriba y Abajo.

Con esta actividad se pretende que el niño reconozca lo que es arriba y lo que es abajo.



Colorea lo que está encima de la mesa y encierra el objeto que está debajo.


Tacha con un aspa lo que está encima de la cama y encierra en un círculo lo que está debajo de ella.

Rodea el gato que está arriba y tacha con una cruz el que está abajo.

Colorea el árbol y las manzanas que están arriba.


Colorea de amarillo el juguete que está arriba de la mesa.

Pega un florero encima de la mesa y una pelota debajo de la mesa.


Actividad 2:
De paseo...

Con esta actividad se pretende favorecer el lenguaje oral del niño.


    Describir la imagen.
    Escribir textualmente lo que dice y enviar un audio con las respuestas del niño/a.
      • ¿Quiénes aparecen?

      • ¿Dónde están?

      • ¿Cómo se dan cuenta?

      • ¿Qué están haciendo?

      • ¿Qué animales ven?

      • ¿Qué colores reconocen?

      • ¿Cuántos patos hay en la laguna? 

      • ¿Cuántos animales hay en total?


    Pegar el ternero cerca de la vaca.

    RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

    NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

    RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.
    09 de junio:

    ¡¡¡Hola!!! ¿CÓMO ESTÁN?

    Comenzamos con la oración diciendo:

    En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

    Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

    Comenzamos con la Oración:
    Virgen Del Huerto
    Ruega por nosotros.

    San Antonio Gianelli
    Ruega por nosotros

    Beata Hermana Crescencia
    Ruega por nosotros.

    Actividad 1:

    ¿Dónde está Federico?.


    Con esta actividad se pretende que el niño pueda ordenar las actividades cotidianas.

    Conversar sobre las imágenes. 
      • ¿Quiénes aparecen?

      • ¿Qué están haciendo?

      • ¿Dónde están?

      • ¿Qué hace Federico en cada imagen?

      • ¿Qué será lo que hizo primero? (llegar a la escuela).

      • ¿Qué habrá hecho después? (pintar con sus amigos).

      • ¿Qué habrá sido lo que hizo por último? (irse de la escuela).

    Recortar (adulto), ordenar y pegar las imágenes.

    Actividad 2:

    ¿Quién es Cúneo?

    A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca las obras de diversos artistas.


    Conversar sobre la obra y su autor.

      • ¿Qué pinto Cúneo?

      • ¿Qué utilizan los pintores para pintar cuadros?


    Guiar al niño a que nombre el pincel, los lápices, pasteles, etc.
      • ¿Qué elementos utilizó el artista para realizar esta obra?


    Buscar y observar otras pinturas de este y otros artistas.

    Crear cada uno su propia obra a pincel.

    Imagina una noche, pintala en una hoja y no olvides una gran luna.


    RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

    NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

    RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.


    08 de junio:

    Buenos días esperamos que tengan una linda jornada.

    Comenzamos con la oración diciendo:

    En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

    Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

    Comenzamos con la Oración:
    Virgen Del Huerto
    Ruega por nosotros.

    San Antonio Gianelli
    Ruega por nosotros

    Beata Hermana Crescencia
    Ruega por nosotros.

    Actividad 1:

    Día Mundial del Medio Ambiente.

    Con esta actividad se pretende que el niño conozca los cuidados del medio ambiente.





    Conversar sobre las imágenes y el Día Mundial del Medio Ambiente.
    • Explicar brevemente qué es el medio ambiente, por qué y cómo debemos cuidarlo.
    • Dialogar sobre cómo cuidar el medio ambiente en la escuela y en la casa.
    • Encerrar, primero con el dedo y luego con crayola, la imagen que representa una situación en la que se cuida nuestro medio ambiente.


    Observar el dibujo y describirlo.
    Conversar en casa sobre la importancia de proteger las plantas y los animales, y mantener el suelo y el aire limpios.
    Escribe en el cartel cómo puedes cuidar tu entorno.

    Actividad 2:

    Cuento hasta 5.

    con esta actividad se pretende que le niño conozca el número cinco.



    Decora el número cinco.
    Sugerencias: dáctilo pintura, rasgado, lana, crayola, arrugado. 
    Reconocer e identificar el 5.


    Colorea el número 5.

    Observa y nombra los elementos que conozcas.

    Cuenta los elementos de cada recuadro. 

    Pinta el marco del color del número que corresponda a la cantidad de cada recuadro.



    Repasa el número 5. Cuenta cuántas flores hay en la maceta y repasa el tallo.



    Actividad 3:

    Mis Juguetes.

    Con esta actividad se pretende que el niño reconozca los colores.

    Observar y describir la imagen.

    ¿Cuántos juguetes hay?
    ¿Cuántos lápices hay?

    Nombrar los colores de cada lápiz.

    Busca otros colores en el espacio inmediato.

    Guiar al niño a pintar cada juguete según lo indica el color del lápiz que tiene al lado.



    En una hoja blanca mezclar los colores. 



    RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

    NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

    RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.


    05 de junio:

    Buenos días esperamos que tengan una linda jornada y un hermoso fin de semana.

    Comenzamos con la oración diciendo:

    En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

    Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

    Comenzamos con la Oración:
    Virgen Del Huerto
    Ruega por nosotros.

    San Antonio Gianelli
    Ruega por nosotros

    Beata Hermana Crescencia
    Ruega por nosotros.

    Actividad 1:

    ¡Usemos Nuestros Sentidos!

    A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca los sentidos.







    Identificar qué hace cada niño y que parte del cuerpo está usando. Pega las imágenes correspondientes.




    Guiar al niño para identificar sensaciones para cada sentido: gusto, tacto, olfato,vista y escucha.

    Recorta y arma el puzzle de los sentidos.






    Recorta cada uno de los sentidos y pega objetos que puedas ver, tocar, escuchar, probar y oler.






    Actividad 2:

    ¡Pepe en la playa.!

    Con esta actividad se pretende que el niño reconozca las partes del libro.

        Observar la imagen y dialogar sobre ella.


    ¿Qué vemos? 
    ¿Quién aparece en la tapa del libro?
    ¿Dónde está Pepe?
    ¿Qué estará haciendo?
    ¿Qué haces tú en la playa?

    Leer el título e inventar una breve historia.

    Pinta el agua con dáctilo pintura azul.

    Pega la imagen del balde.


    RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

    NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

    RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.



    04 de junio:

    Buenos días esperamos que tengan una linda jornada.

    Comenzamos con la oración diciendo:

    En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

    Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

    Comenzamos con la Oración:
    Virgen Del Huerto
    Ruega por nosotros.

    San Antonio Gianelli
    Ruega por nosotros

    Beata Hermana Crescencia
    Ruega por nosotros.

    Actividad 1:

    Rimando… Ando… Ando...

    Con esta actividad se pretende que el niño amplíe su vocabulario al momento de comunicarse y expresarse con el otro.


    • Describir la imagen.

      • ¿Qué es?

      • ¿Han visto mariposas?

    • Memorizar las rimas.

    • Corporizar las rimas.

    • Jugar a decirlas: fuerte/suave, rápido/lento, grave/agudo.

    • Decora la mariposa con collage.

    Actividad 2:
    Hojitas caídas.

    A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca las estaciones del año.

    • Conversar sobre la estación y sus cambios. Factores climáticos, alimentos de estación, vestimenta, vegetación, etcétera.

    • Escuchar y aprender rima del otoño.

    • Imprimir huellas dactilares, asemejando las hojitas, con dáctilo pintura. (colores otoñales).

    RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

    NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

    RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.

    03 de junio:

    Buenos días esperamos que tengan una linda jornada.

    Comenzamos con la oración diciendo:

    En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

    Los invitamos a realizar una petición o agradecer.
    Comenzamos con la Oración:
    Virgen Del Huerto
    Ruega por nosotros.

    San Antonio Gianelli
    Ruega por nosotros

    Beata Hermana Crescencia
    Ruega por nosotros.
    Actividad 1:
    Alto y Bajo.

    A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca las distintas alturas.


    Describe la imagen.


    ¿Qué ven?
    ¿Cuántos hay?
    ¿ En qué se parecen?
    ¿En qué se diferencian?

    Señalar con el dedo el árbol más bajo.

    Decorar la copa del árbol más bajo, con técnica de collage.

    Colorea el niño más alto.


    Colorea los edificios más altos y en los más pequeños pega papelitos de colores.
    Pega tiras de papel lustre al lado del niño y la niña según su altura. Luego colorea el que es más alto.

    Rasga y pega papel en el árbol más alto. luego, colorea con crayola el árbol más bajo.

    Actividad 2:

    ¿A qué baño voy?

    Con esta actividad se pretende favorecer el lenguaje oral del niño.


    • Observar y dialogar sobre los dibujos en las puertas.

      • ¿Qué vemos en las puertas?

      • ¿Has visto dibujos similares? ¿Dónde?

      • ¿Cuál será el baño de las niñas y cuál el de los varones? 

      • ¿Cómo te das cuenta?

    • Pinta el que corresponde al sexo del niño.

    • Plantear Situaciones:

      • ¿Qué sucede si el baño está ocupado y se acercan varias personas?

      • ¿Cómo se resuelve la situación?

      • ¿Qué sucede si hay una fila y aparece alguien que quiere entrar primero?

      • ¿Puede?

      • ¿Quién podría (persona mayor, niño, embarazada)?


    RECUERDA ESCRIBIR TEXTUALMENTE LO QUE EL NIÑO DIGA, Y ENVÍA UN AUDIO A LA DOCENTE.

    NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS , VIDEOS y AUDIOS.

    RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.
    02 de junio:

    Buenos días esperamos que tengan una linda jornada.

    Comenzamos con la oración diciendo:

    En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.


    Los invitamos a realizar una petición o agradecer.


    Comenzamos con la Oración: 
    Virgen Del Huerto
    Ruega por nosotros.

    San Antonio Gianelli
    Ruega por nosotros

    Beata Hermana Crescencia
    Ruega por nosotros.

    Actividad 1:

    La Rueda Saludable.

    Con esta actividad se pretende que el niño reconozca los hábitos saludables.

    Creamos un dado.





    Jugamos en familia, por turnos tirar el dado, buscar en la rueda el número que coincide con el dado y conversar sobre esa ilustración.
    Higiene Bucal.
    Comida Saludable.
    Visita al Pediatra.
    Higiene Corporal.
    Ejercicio.
    Descanso.
    ¿Por qué son importantes para nuestra salud?.

    ACTIVIDAD 2:

    Mis Amigos y yo.

    Con esta actividad se pretende que el niño afirme la pertenencia al grupo de pares.


    Conversar sobre la imagen. ¿Qué ven en la imagen?, ¿Quiénes serán?, ¿Qué están haciendo?.

    Conversar sobre los compañeros de cada uno y lo que hacen juntos.

    Dibujar su grupo de amigos. Anotar los nombres de los amigos dibujados.

    NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS Y VIDEOS.
    RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.

    01 de junio:

    Buenos días esperamos que tengan una linda jornada.

    Comenzamos con la oración diciendo:

    En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

    Los invitamos a realizar una petición o agradecer.


    Comenzamos con la Oración: 
    Virgen Del Huerto
    Ruega por nosotros.

    San Antonio Gianelli
    Ruega por nosotros

    Beata Hermana Crescencia
    Ruega por nosotros.

    Actividad 1: 

    Contamos hasta 4.

    con esta actividad se pretende que le niño conozca el número cuatro.


     Decora el número cuatro.


    Rellena con pelotitas de papel crepe el número y pinta los caracoles.


    ACTIVIDAD 2:

    Somos Artistas.

    Con esta actividad se pretende que el niño conozca las distintas obras.


    Conversar sobre el autor y su obra.

    Describir la pintura. ¿Qué pinto?, ¿Qué utilizan los pintores para pintar cuadros?.

    Guiar al niño para que nombre el pincel, los lápices, pasteles, etc. ¿Qué elementos utilizó el artista para pintar esta obra?

    Buscar y observar otras pinturas de este y otros artistas.

    Crear cada uno su obra a pincel.

    NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS Y VIDEOS.
    RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.



    29 de mayo:

    Buenos días esperamos que tengan una linda jornada y un final de semana espléndido.

    Comenzamos con la oración diciendo:

    En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

    Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

    Comenzamos con la Oración: 

    Virgen Del Huerto
    Ruega por nosotros.

    San Antonio Gianelli
    Ruega por nosotros

    Beata Hermana Crescencia
    Ruega por nosotros.

    Actividad 1:

    Las travesuras de Lupe.

    Con esta actividad se pretende trabajar las emociones del niño.


    Leer la breve historia.


    ¿por qué Valentina está: triste, enojada, sorprendida y feliz?

    Frente a un espejo: jugar a imitar a Valentina.

    Dibuja tres caritas: una feliz, una triste y una molesta.


    Colorea de amarillo la carita feliz y de azul la carita triste. Luego dibuja dentro del cartel cómo te sientes hoy.

    Actividad 2:

    ¡La publicidad y yo!

    Con esta actividad se pretende que el niño desarrolle el lenguaje visual.

    • Buscar en familia, recortar y pegar avisos publicitarios.

    • Identificar logos, símbolos o marcas al salir de compras o de paseo.


    Actividad 3:

    ¡Jugando con Rondas!

    con esta actividad se pretende que el niño amplíe su vocabulario al momento de expresarse o comunicarse con otros.



    • Jugar y cantar las rondas y señalar la que más les gustó.

    • Averiguar qué rondas se jugaban antes.

    • Jugar rondas de la infancia de los padres y de los abuelos.


    NO TE OLVIDES DE MANDAR FOTOS Y VIDEOS.
    RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.

    28 de mayo:

    Buenos días esperamos que tengan una linda jornadas.
    Comenzamos un nuevo día con la oración diciendo:
    En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
    Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

    Comenzamos con la Oración: 
    Virgen Del Huerto
    Ruega por nosotros.

    San Antonio Gianelli
    Ruega por nosotros

    Beata Hermana Crescencia
    Ruega por nosotros.

    Actividad 1:

    Conociendo a Torres Garcia.

    Con esta actividad se pretende que el niño conozca las distintas obras.


      Observar y conversar sobre la fotografía y la pintura.
      • Escribe textualmente lo que el niño dice.

        •  ¿Qué ven?

        • ¿Qué colores hay?

        • ¿Qué formas geométricas reconocen?

        • ¿Qué otros símbolos aparecen?

      Leer la biografía y conversar sobre el autor.

      Actividad 2:
      La Luz.

      Con esta actividad se pretende que el
      niño conozca la luz y la oscuridad.


      • Observar las imágenes y escribir textualmente lo que dice el niño.


        • ¿Quiénes aparecen?

        • ¿Qué están haciendo en cada imagen?

        • ¿Dónde están?

        • ¿Es el mismo lugar?

        • ¿Ven alguna diferencia?

        • ¿En la primera imagen es de día o de noche?

        • ¿Y en la otra?

        • ¿Cómo está la luz de la lámpara en las imágenes?

      • Dialogar sobre cuando usamos la luz artificial y cuándo luz natural.

      • Hablar sobre la importancia de ahorrar energía.


      Vamos a realizar una linterna con formitas.

      Materiales:

      • Rollitos de papel higienico.
      • Papel film o una bolsita transparente que quede bien tirante.
      • Gomitas elasticas o cinta adhesiva.
      • Linterna.
      • Animalitos del mar.




      RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.
      NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS FOTOS O VIDEOS.


      27 de mayo:

      Buenos días esperamos que tengan una linda jornadas.
      Comenzamos un nuevo día con la oración diciendo:
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración: 
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.


      Actividad 1:

      Grande y Pequeño.

      A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca los distintos tamaños.

      Pinta los globos pequeños y con un marcador  realiza puntitos en el globo grande.

      Une cada objeto según el tamaño.

      Traza una línea para unir las burbujas grandes y pequeñas con los juguetes correspondientes.

      Colorea la jirafa más grande y rodea en un círculo la más pequeña.


      Actividad 2:


      Celebrando el cumpleaños de Federico.


      Con esta actividad se pretende que el niño reconozca que es parte de una familia.

      Conversar sobre la imagen, sin leerle el título.

      Escribe en una hoja textual lo que dice el niño.

      ¿Dónde están?

      ¿Quiénes son?

      ¿Qué está haciendo cada uno?

      ¿Qué están preparando entre todos?

      ¿De quién es el cumpleaños?

      ¿En tu familia todos ayudan?

      Extrapolar el tema de los roles a otras situaciones más cotidianas.

      ¿Quién suele cocinar en casa?

      ¿Quién se encarga de sacar la basura o de pasear al perro?

      ¿Quién limpia la casa?, etc.

      Actividad 3:

      En la clase.

      Con esta actividad se pretende trabajar la oralidad del niño.


      Observar las imágenes y dialogar sobre lo que sucede en ellas.

      ¿Dónde están los niños?

      ¿Cómo te das cuenta?


      Conversar sobre cada situación, guiando al niño hacia las fórmulas de cortesías que se utilizan en cada imagen.

      Primer imagen (puerta)

      ¿Qué hacen estos niños?
      ¿por qué sonríen?
      ¿qué estarán diciendo?

      Dramatizar esta situación.

      Realizar lo mismo con el resto de las imágenes.

      Colocar la carita feliz en la situación que más le guste a cada uno.


      RECUERDA DISFRUTAR LAS ACTIVIDADES.
      NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS FOTOS O VIDEOS .

      26 de mayo:


      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.

      Comenzaremos un nuevo día y una nueva semana con la oración diciendo:
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración: 

      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      Nos lavamos las manos.

      Con esta actividad se pretende que el niño reconozca la rutina del lavado de manos.




      Conversar sobre la correcta higiene de las manos. Primero nos mojamos las manos. Luego ponemos el jabón y sin poner las manos debajo del agua las enjabonamos, por arriba, por abajo y entre los dedos. Por último enjuagamos muy bien.

      ¿Cómo deben de estar para…(comer, saludar, etcétera)?

      ¿Cómo quedan mis manos después de… (pintar, jugar, acariciar a un animal, etcétera)?

      ¿Por qué es importante mantenerlas limpias?

      Realiza en una hoja la impresión de las manos.


      Actividad 2:

      Mi Familia.

      A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca por quien esta conformada su familia.


      Colorea la familia y dibuja como sería la tuya.



      Realiza una casita donde están todas las personas que viven contigo.


      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO te olvides de enviarnos fotos o videos.


      25 de mayo:


      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada  y un hermoso comienzo de semana.

      Comenzaremos un nuevo día y una nueva semana con la oración diciendo:
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración: 
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      El Rectángulo.

      A través de esta actividad el niño reconozca la figura del rectángulo.


      Colorea y arma el siguiente cuento.














      Dibuja siguiendo las líneas del rectángulo.

      Pinta el rectángulo de color rojo.
      Actividad 2:

      Quiero ser...

      A partir de esta actividad se pretende que el niño conozca los diferentes oficios.


      Observar las imágenes y conversar sobre ellas. ¿Qué ven en esta imagen?, ¿a qué se dedicará cada uno?, ¿como se dieron cuenta? (vestimenta). ¿Para qué sirven y como se llaman estas herramientas e instrumentos?

      Unir cada oficio o profesión con su herramienta o instrumento de trabajo.


      Actividad 3:

      Muevo mi cuerpo.

      A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca las partes del cuerpo.


      Luego de Bailar la canción con ayuda de los papis reconocer las partes del cuerpo: cabeza, tronco, hombros, brazos, rodillas, pies, dedos y codos.

      Recorta, arma y pega en otra hoja.




      RECUERDA SIEMPRE DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES.

      NO TE OLVIDES DE ENVIAR FOTOS O VIDEOS DE LAS ACTIVIDADES.



      22 de mayo:


      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada  y un hermoso fin de semana.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.
      Comenzamos con la Oración: 
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia

      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      ¡El twist del cuerpo!

      A través de esta actividad se pretende que el niño reconozca las partes del cuerpo.


      Luego de Bailar la canción con ayuda de un adulto reconocer las partes del cuerpo: cabeza, tronco, hombros, brazos, rodillas, pies, dedos y codos.

      Rellena el cuerpo con material que tengas en casa.



      Colorea, recorta, arma y pega en otra hoja.




      Actividad 2:

      ¡El otoño ya llegó! 

      A partir de esta actividad  se pretende que el niño desarrolle su lenguaje.



      Busca en el patio de casa hojitas.


      Vamos a hacer un collage con las hojas que recogiste.

      Con material que tengas en casa decora la palabra otoño.


      Colorear los objetos del otoño.
      ¿Cómo están? Los estamos extrañando mucho, esperamos con ansias poder verlos pronto. Les mandamos un abrazo grande.
      Giannina y Claudia.

      21 de mayo:



      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.
      Comenzamos con la Oración: 
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      Jugamos con los colores primarios.

      Con esta actividad se pretende que el niño reconozca los colores primarios.


      Colorea según corresponda y repasa las líneas punteadas. 


      Creamos masa casera de los colores primarios.

      En un hoja dibujamos tres círculos de los colores primarios, lo forramos con una bolsita o contact, y a jugar.

      Colocaremos sobre cada circulo de color el mismo color de masa.


      Actividad 2:
      Resolución de conflictos.

      Con esta actividad se pretende que el niño aprenda a resolver conflictos.


       Dialogamos: ¿Cómo resolverías el problema?, ¿qué harías tú en esa situación?, ¿con qué personaje te identificas?.
      Realiza un dibujo sobre lo que más te gustó del video.
      Observa cuál sería la manera correcta de reaccionar en cada imagen.
      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO TE OLVIDES DE ENVIAR FOTOS O VIDEOS.

      20 de mayo:


      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.



      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración: 

      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      El Número Tres.

      Con esta actividad se pretende que el niño conozca el número tres.


      Colorea los círculos donde se observan tres elementos.

      Rodea y colorea tres dibujos de cada fila.


      Colorea 3 flores de la maceta y repasa el número.
       

       Colorea tres peces.


       Repasa con marcador el número tres y colorea contando los patos.


      Sigue los puntos y forma el número tres, según el color.

      Embolilla papel por líneas del número tres y colorea los lápices.


      Actividad 2:

      ¡Los Secretos de la Luna!

      Con esta actividad se pretende favorecer el lenguaje oral del niño.


      Observa en el cuento los personajes que aparecen.

      Dialoga: ¿Qué es lo que más te gusto?, ¿Quién es el personaje principal?

      Dibuja lo que más te gusta del cuento.


      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO te olvides de enviar las fotos o videos.

      19 de mayo: 


      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada y un hermoso comienzo de semana.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.
      Comenzamos con la oración: 
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      El Lavado de Manos.

      Con esta actividad se pretende que el niño reconozca la rutina del lavado de manos.




      Dialoga: ¿Cómo se lavan las manos?, ¿para que nos lavamos las manos?. Escribirlo tal cual como el niño lo dice.

      Colorea, recorta y pega según corresponda.



      Cuando te laves las manos realiza un video y envíalo.

      Actividad 2:

      La Familia.

      Con esta actividad se pretende que el niño reconozca por quien esta conformada su familia.




      Encierra en un círculo cuántos hermanos son y colorea, pega una foto en la puerta.


      Observa la ficha y describe qué están haciendo los miembros de la familia. Colorea a los papás y los abuelos.



      Dibuja tu familia.


      Recuerda disfrutar siempre de las actividades.
      NO te olvides de enviar fotos o videos de las actividades.

      15 de mayo:


      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada y un hermoso fin de semana.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.
      Comenzamos con la oración: 

      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli

      Ruega por nosotros


      Beata Hermana Crescencia

      Ruega por nosotros.


      Actividad 1:

      ¡El Otoño!

      A partir de esta actividad se pretende que el niño desarrolle su lenguaje.


      Busca en el patio hojitas.


       Vamos a hacer un amigo del otoño, con rollo de papel higiénico, cartulina y la hojas que buscamos en el patio.




      Vamos a necesitar:

      Rollo de papel higiénico.

      Hojita de las que recogiste en el patio.

      Cartulina o pintura.

      Limpia pipas o ramitas.

      Marcadores.








      Actividad 2:

      Hocky Pocky


      A partir de esta actividad el niño conocerá las distintas partes del cuerpo.


      Luego de Bailar la canción con ayuda de los papis reconocer las partes del cuerpo: cabeza, tronco, hombros, brazos, rodillas y pies.







      “Dibujo mi cuerpo”.


      Colorea, recorta, arma y pega en una hoja.

      Completa lo que falta, colorea.

      Colorea el tronco de la niña y encierra en un circulo la cabeza del niño.
      Colorea sus brazos y piernas con crayolas, marcadores o colores.



      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO te olvides de enviarnos fotos.

      ¿Cómo están? espero que se estén cuidando mucho, tenemos muchas ganas de verlos, les mandamos un abrazo muy grande, los extrañamos.


      Giannina y Claudia.
      14 de mayo:
      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la oración:
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      La Espuma Mágica.

      Con esta actividad se pretende que el niño reconozca los colores.


      ¡Ahora nos toca realizar el experimento!

      Materiales:

      1. Bicarbonato.
      2. Vinagre.
      3. Colorante.
      4. Recipiente o bandeja.
      5. Vasos.

      Colocamos la bandeja dentro de esta los vasos. Luego en los vasos ponemos vinagre no más de la mitad, le ponemos unas gotitas de colorante y después una cucharadita de bicarbonato.

      ¡¡¡SE HIZO LA MAGIA!!!

      Le sacamos una foto al experimento.
      Realiza un dibujo.



      Actividad 2:
      Nos dibujamos.
      A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca los cambios que ha tenido y realice un autorretrato.





      Observa y compara las fotos en diferentes etapas, desde el nacimiento.

      Describir los cambios que observan: el tamaño, la vestimenta, detalles como el pelo, los dientes, etc.

       Luego debes de mirarte en la foto y dibujarte.

      Después colocaremos el dibujo sobre la cartulina y la decoramos alrededor del autorretrato con lo que tengas en casa.


      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO te olvides de enviarnos fotos.


      13 de mayo:


      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo: 

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.
      Comenzamos con la Oración:

      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      ¡El Gato con Botas!

      Con esta actividad se pretende favorecer el lenguaje oral del niño.





      💛 Observa en el cuento los personajes que aparecen.

      💛 Dialoga: ¿Qué es lo que más te gusto?, 
      ¿Quién es el personaje principal?

      💛 Dibuja lo que más te gusto del cuento.

      Actividad 2:

      El número dos.

      Con esta actividad se pretende que el niño conozca el numero dos.




      💗 Repasa el número dos y colorea el dibujo.



      💗Con papeles de colores realizaremos la técnica de torneado, y rellenaremos el número dos.


      💗 Sigue el numero dos con el dedo, después rellénalo con masa del color que más te guste.
      💗Cuenta y colorea los dibujos.


      Les dejo la receta de la masa casera para que puedan utilizarla.



      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO te olvides de enviar fotos.


      12 de mayo: 

      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo: 
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.
      Comenzamos con la Oración:


      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      Nos organizamos.

      A través de esta actividad se pretende que el niño logre aprender el orden y la sucesión de sus actividades diarias.



      Busca en una revista o periódico lo que hiciste ayer, lo que vas a hacer hoy y lo que harás mañana.

















       Con ayuda de un adulto, recortar las imágenes.

      Recorta las imágenes y colorea. Luego colócalas en orden y pégalas en una hoja.


       Actividad 2:


      Nos vamos conociendo.

      Con esta actividad se busca que el niño vaya reconociendo las partes de su cuerpo.




      Describe las escenas. Recorta y pega la ropa del niño o niña, con quien te identifiques. 




       Delínea y colorea al niño/a con el/la que identifiques, luego encierra las prendas de vestir que utilizas.



      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO te olvides enviarnos fotos.
      11 de mayo:

      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada y un hermoso comienzó de semana.


      Comenzaremos un nuevo día y  una nueva semana con la oración diciendo: 
      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.
      Comenzamos con la Oración:

      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      Nunca dejó de Bailar.

      A través de esta actividad el niño conocerá las distintas partes del cuerpo.


      Luego de bailar la canción con ayuda de un adulto reconoce las partes del cuerpo: cabeza, tronco, hombros, brazos, rodillas, panza, pies, piernas.

      ❤  En la imagen, rellena con material que tengas en casa las partes del cuerpo anteriormente mencionadas.



      Actividad 2:

      El Triángulo.
      A partir de esta actividad el niño reconozca la figura del triángulo.



      Busca en tu entorno dónde puedes encontrar esta figura.

      Con ayuda de un adulto busca en una revista o periódico y recórtalas.


      Delínea el triángulo y rellénalo con bolitas de papel crepé.


      Repasa las líneas de los triángulos y pinta.





      Observa la lamina. 
      Recorre el camino desde donde te indica la flecha de entrada hasta la flecha de salida. Primero realiza el recorrido con el dedo. Luego, con un lápiz.


      Sigue los puntos de los triángulos y colorea.


      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO te olvides mandarnos fotos.


      08 de mayo:


      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.



      Comenzaremos un nuevo día y terminamos una nueva semana con la oración diciendo:




      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



      Hoy le pediremos a Dios que mantenga a los profesionales de la salud bajo su protección; por  cada uno de nosotros y nuestras familias, por las personas en situación de calle  y agradecer por esta semana que finaliza.
      Comenzamos con la Oración:
       Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.


      Actividad 1:

      ¡El tacto!

      Con esta actividad se pretende que el niño descubra el sentido del tacto.




      💙 Reconoce en tu cuerpo ¿Cuál es el sentido del tacto?.

      💙 Pinta la mano y con una X marca el lápiz.


      💙 Colorea todo aquello que puedas tocar.


      💙 Traza una línea desde la mano hasta los objetos que puedas sentir.


      💙 Encierra los elementos que te gustaría tocar.

      Actividad 2:

      Mi Carita Redondita.

      A partir de esta actividad se pretende que el niño desarrolle el su lenguaje.




      💚 Rima mi Carita Redondita.


      💙 Completa la carita.




      💙 Dibuja tu carita y decórala con material que tengas en casa.

      💙  Mírate en un espejo y dibuja las partes que faltan de tu carita.

      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO te olvides en enviarnos fotos.

      ¿Cómo están?, espero que se estén cuidando mucho, nos encantó verlos por zoom, esperamos que más amigos se sumen, les mandamos un abrazo muy grande, los extrañamos. 
      Giannina y Claudia.

      07 de mayo:

      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.
      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.
      Comenzamos con la Oración:


       Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      Buscamos la letra inicial de nuestro nombre.

      A través de esta actividad se pretende que el niño reconozca la primera letra del nombre.

      💖 Escribe la primera letra de tu nombre y llega hasta el personaje.

      💖 Busca dentro de los animales, todos aquellos que comiencen con la letra de tu nombre y coloréalos.

      💖 Busca la primera letra de tu nombre y coloréalo.


      💖 Con ayuda de un adulto escribe tú nombre y luego intenta escribirlo tu solo.

      Actividad 2:

      Descubrimos el contorno de las hojas.

      A través de esta actividad se busca reconocer y explorar los colores y formas de las hojas.

      💗 Busca en el patio de casa hojas de distintos tamaños y colores.


      💗 Pega en una hoja blanca, algunas de las hojas que recogiste.
      💗 Luego pinta con tempera el contorno de las hojas, después retira las hojas y veremos el contorno de la hoja.



      💗 Las hojas utilizadas para marcar el contorno pégalas y pintamos el contorno.


      Recuerda siempre de disfrutar las actividades.
      NO te olvides de enviarnos fotos.


      06 de mayo:

      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.





      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:

      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia

      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      El número 1.

      A partir de esta actividad se pretende que el niño conozca el número uno.


      💛 Recorta una manzana y pégala en el cuadrado, luego pinta el número uno con tempera.


      💛 Repasa el número uno y colorea el dibujo.


      💛 Decora el número uno y pinta el caracol.

      Actividad 2:

      La Pequeña Oruga.

      Con esta actividad se pretende favorecer el lenguaje oral del niño.




      💜 Observa en el cuento los personajes que aparecen.
      💜 Dialoga sobre: ¿Qué es lo que más te gusto del cuento?, ¿Quién es el personaje principal?, ¿Cómo es la Oruga?
      💜 Dibuja lo que más te gustó del cuento.

      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      NO te olvides de enviarnos fotos.


      05 de mayo:

      Buenos días, esperamos que tengan una linda jornada.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      Mi casita tiene.

      través de esta actividad se busca que el niño desarrolle la parte sensorio-motora.

      Hoy vamos a aprender una canción muy sencilla...


      Luego de ver el video intenta cantarla solo/a o con ayuda de un adulto.

      Actividad 2:

      ¿Qué nos falta?

      A través de esta actividad se busca que el niño reconozca las partes del cuerpo.


      💦 Dialoga con el niño: ¿Qué se observa en ellas?, identificar las partes del cuerpo que se ven y cuales faltan.
      💦Recortar las figuras de las partes del cuerpo que falten. Luego pegarlos para completar las imágenes.

      💦 Cantamos la canción: "Cabeza, hombros, rodillas..."


      Recuerda disfrutar de las actividades.
      NO te olvides de enviarnos fotos.
      04 de mayo:

      Deseamos que tengan un hermoso comienzo de semana.

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia

      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      La Batalla del Movimiento.

       A partir de esta actividad se busca que el niño conozca su cuerpo y lo que puede hacer con éste.



      💛 Luego de bailar la canción, con ayuda de un adulto reconocer las partes del cuerpo: cabeza, tronco, hombros, brazos, rodillas y pies.

      💛 Según la imagen observa con ¿cuál de ellos te identificas? 

      💛 Colorea las partes del cuerpo según corresponda.

      💥 La cabeza de color amarillo.


      💥 El tronco de color rojo.

      💥 El hombro de color verde.

      💥 Los pies de color azul.

      💥 Las rodillas de color naranja.


      Actividad 2:

      El Cuadrado.

      A través de esta actividad se busca que el niño reconozca la figura del cuadrado.


      💙 Luego deberá reconocer en su entorno donde encuentra las figuras.

      💙 Con ayuda de un adulto, recorta las figuras y pégalas en una hoja.

      💙 Repasa las líneas de los cuadrados y luego pinta.


      💙 Pinta el cuadrado de color azul.









      💙 Pinta los cuadrados de color rojo.




      Recuerda siempre de disfrutar las actividades.

      No te olvides de enviarnos fotos.


      01 de mayo:
      Feliz Día del Trabajador.



      30 de abril:

      Comenzaremos un nuevo día y culminamos este mes con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.



      Comenzamos con la Oración:


      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.


      Actividad 1:



      Me identifico con mi nombre.



      A partir de esta actividad estaremos trabajando el nombre propio, el niño se identificará y conocerá su nombre.



      💜Busca una foto tuya y pégala en el recuadro.



      💜Luego con ayuda de un adulto escribe tu nombre con letra mayúscula.





      💜Con ayuda de un adulto escribe tu nombre y decóralo con el material que tengas en casa.





      Actividad 2:
      ¡Imprimimos hojas de Otoño!
      A partir de esta actividad se busca que el niño experimente a través de los sentidos.
      💙 Busca en el patio de casa, hojas de distintos tamaños y colores.

      💙 Pega en una hoja blanca, algunas de las hojas que recogiste.
      💙  Luego pinta con temperas las hojas con los colores que más te gusten y la apoyalas en la hoja blanca para que quede impresa.






















      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.
      No te olvides de mandarnos fotos.


      29 de abril:

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:

      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.


      Actividad 1:

      Jugamos con los números.

      A partir de esta actividad se pretende que el niño reconozca los números.



      • Con ayuda de una foto de la familia cuenta: ¿cuántas personas son en casa?, ¿Cuando van a almorzar cuántos cubiertos tienen que poner en la mesa?, ¿cuántos platos?, ¿cuántas sillas?.
      • Escribe en una hoja textualmente lo que dice el niño.


      Emboquemos las pelotitas.

      Materiales:

      • Rollos de papel higiénico o de servilletas. Recortarlos para que ingresen exactas las cantidad de pelotitas.

      • Pintura o marcadores.

      • Pelotitas de papel o pompones. Estas deben de ser del mismo color que el rollo de papel higiénico.



      Al finalizar tiene que quedar así.








      Actividad 2:

      El erizo y el globo.

      Con esta actividad se pretende favorecer el lenguaje oral del niño.


      • Observa y dialoga: ¿Cuáles son los personajes que aparecen?, ¿qué es lo que más te gusto del cuento?, ¿Quién es el personaje principal?.
      • Dibuja lo que más te gusto del cuento.

      Recuerda disfrutar siempre de las actividades.
      NO olvides enviarnos las fotos.


      28 de abril:

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:

      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.


      Actividad:

      Nuestro cuerpo.

      Con esta actividad se pretende que el niño identifique su cuerpo.


      • Recorta las imágenes con ayuda de un adulto y pegalas en la sombra que corresponde.




      • Observa los personajes de la imagen, ¿con cuál de ellos te identificas con el niño o la niña?.
      • Colorea el personaje con el que te identificas.






      27 de abril:

      Comenzaremos una nueva semana y un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


      Hoy le pediremos a Dios que mantenga a los profesionales de la salud bajo su protección; por  cada uno de nosotros y nuestras familias, por las personas en situación de calle  y agradecer por esta nueva semana.

      Comenzamos con la Oración:
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.


      Activiadad 1:

      Jugamos con Arena Mágica.

      Con esta actividad se pretende que el niño experimente a través del sentido del tacto.


      MATERIALES:
      • Harina.
      • Aceite de girasol (también puedes usar aceite vegetal o aceite de bebé).
      • Colorantes alimentarios en gel (Como ya habrás visto en otras manualidades, nosotros usamos éstos, que cunden bastante y vienen los cuatro colores primarios).
      • Una cuchara sopera.
      • Un bol.
      • 4 platos de plástico.
      • Guantes de látex o vinilo.
      • Una caja reciclada de otra cosa o similar, que la utilizaremos como recipiente para guardar la arena.







      • Dialoga con el niño: ¿Cómo es? ¿Es suave? ¿Es áspera? ¿Es lisa?, etc.
      • Luego anota en una hoja textualmente lo que el niño dice.

      Actividad 2:

      Escribiendo mi nombre.

      A partir de esta actividad estaremos trabajando el nombre propio, el niño descubrirá su nombre y las distintas letras que lo conforman.




      • En una hoja escribir el nombre del niño para que pueda copiarlo en la arena mágica.
      • Luego en una caja coloca la arena mágica, con ayuda de un adulto escribe una por una las letras de su nombre.



      • Después escribe todo el nombre.



      Recuerda disfrutar de las actividades!

      NO te olvides de enviarnos fotos.



      24 de abril:

      Comenzaremos un nuevo día y culminamos otra semana con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:


      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.


      Actividad 1:

      El Círculo.

      A través de esta actividad se busca que el niño reconozca las figuras geométricas.



      • Luego deberá reconocer en su entorno donde encuentra las figuras.
      • Con ayuda de un adulto, recorta las figuras y pegalas en una hoja.
      • Pinta el circulo de color amarillo.







      Actividad 2:

      La Vista.

      Con esta actividad se pretende que el niño explore a partir del sentido de la vista.




      • Marca con una X lo que hayas observado alguna vez con el sentido de la vista.






      • Pinta solo aquello que puedas mirar.





      ¿Cómo están?, espero que se estén cuidando mucho, tenemos muchas ganas de verlos, les mandamos un abrazo muy grande, los extrañamos.



      Giannina y Claudia.


      23 de abril:

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.




      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:
      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1:

      Las Profesiones.

      Con esta actividad se pretende que el niño conozca las diferentes profesiones.


      • De las profesiones que observas en el video ¿cuál de ellas realizan tus padre?, en el caso de que no se encuentre en el video busca una imagen.
      • En una hoja pega imágenes que representen los oficios que realizan tus padres.








      Actividad 2:

      Seamos Artistas.

      Con esta actividad se pretende que el niño reconozca los cambios que ha tenido y realice un autorretrato.


      • Describir los cambios que observan: el tamaño, la vestimenta, detalles como el pelo, los dientes, etc.
      • Luego debes de mirarte en un espejo o en una foto actual y dibujarte.




      Recuerda siempre disfrutar de las actividades.

      NO te olvides de enviarnos Fotos de las actividades realizadas.


      22 de abril:

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:


      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.


      Actividad 1:

      Nuestro Nombre.

      Con esta actividad se pretende que el niño reconozca el sonido de las letra de su nombre, haciendo énfasis en el sonido de la primera letra.




      • En una hoja escribe tu nombre con ayuda de un adulto.
      • Luego reconoce la primera letra de tu nombre y busca distintos objetos que comiencen con la misma letra.
      • En una hoja dibuja la primera letra y rellenarla con papelitos de colores.














       Actividad 2:

      Aprendemos y jugamos con Nanas.

      Con esta actividad se pretende que el niño amplíe su vocabulario al momento de comunicarse o expresarse con el otro.





          





      Recuerda disfrutar de las actividades!

      No te olvides de enviarnos fotos o videos de las actividades!


      21 de abril:

      Comenzaremos un nuevo día con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.


      Comenzamos con la Oración:

      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.


      Actividad:

      Conocemos nuestro cuerpo.

      Con esta actividad se pretende que el niño conozca las partes de su cuerpo.






      • Reconocer las partes de su cuerpo, con ayuda de imágenes o de un adulto.
      • Luego dibuja tu cuerpo.















      Recuerda disfrutar de las actividades!!
      No te olvides de enviarnos fotos.


      20 de abril:

      Comenzaremos un nuevo día y una nueva semana con la oración diciendo:

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:


      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.

      Actividad 1: 

      ¡El zapatero y los duendes!

      Con esta actividad se pretende favorecer el lenguaje oral del niño.


      • Observa los personajes del cuento.
      • Dialoga sobre ¿Qué es lo que más te gusto del cuento?, ¿Quién es el personaje principal?
      • Dibuja lo que más te gusto del cuento.





      Actividad 2:

      Juguemos con las texturas...

      En esta actividad se busca que el niño experimente a través de los sentidos.

      •  Se colocarán los diferentes ingredientes en la mesa, para que los niños pasen a tocar, observar y oler. 
      •  Luego en una hoja dibujar sus manos y dentro de ellas colocar los distintos ingredientes previamente utilizados.
      • Escribe textualmente lo que el niño dice.

       




      ¿Cómo están? esperamos que se encuentren todos bien y que se diviertan con las actividades propuestas, recuerden enviarnos fotos o videos.



      17 de abril:

      Comenzaremos un nuevo día y terminamos una hermosa semana con la oración diciendo: 

      En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



      Los invitamos a realizar una petición o agradecer.

      Comenzamos con la Oración:



      Virgen Del Huerto
      Ruega por nosotros.

      San Antonio Gianelli
      Ruega por nosotros

      Beata Hermana Crescencia
      Ruega por nosotros.




      Actividad 1:

      ¡Jugamos con las Figuras!

      A través de esta actividad se busca que el niño reconozca las figuras geométricas.


      • Busca en casa las figuras, en qué objetos las ves.
      • Haz un dibujo de las figuras, luego al lado escribe textual lo que el niño te va nombrando.
      Materiales:
      • Tijeras
      • Papel Glace o cualquier papel que tengan en casa.
      • Recorta las figuras geométricas.




      Actividad 2:

      Conocemos los Sentidos.

      A través de esta actividad se busca favorecer el conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades.



                                                                                   


        







      ¿Cómo están?, espero que se estén cuidando mucho, tenemos muchas ganas de verlos, les mandamos un abrazo muy grande, los extrañamos.

      Giannina y Claudia.




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Novena Virgen del Huerto.

      27 de junio Buenos tardes  26 de junio Buenos días   25 de junio Buenas tardes 24 de junio. Buenos días , c...